SOStenibilidad NATURE

Porque cuidar de la naturaleza forma parte de nosotros
Filosofía NATURE

La mejor manera de compensar la huella de carbono es generando oxígeno que compense las emisiones de CO2. A diario, las personas y empresas generamos con nuestras actividades gases de Efecto Invernadero que se acumulan en la atmósfera con el consiguiente calentamiento global del planeta. Para medir ese impacto se usa la huella de carbono: toneladas métricas de dióxido de carbono (CO₂) equivalentes a esos gases emitidos.  


¿Cómo lo hacemos en Nature?

  • Plantando árboles en la Tierra del Palacio de Nevares: manzanos, viñedos, cerezos y próximamente aguacates. Con cada árbol queremos devolver el oxígeno a la tierra y absorver el CO₂ que durante el proceso de la fotosíntesis almacenan en su tronco, ramas, hojas y raíces.

  • Impulsando y participando del movimiento SLOW FOOD Asturias: los productos de proximidad son los protagonistas de la oferta gastronómica. Compramos a proveedores locales y fomentamos el Km. 0.


       

Otras medidas para cumplir los ODS 2030


  1. Estamos en proceso de implantación de la herramienta BIOSCORE para gestionar y reportar la sostenibilidad . Es un icono que posiciona los establecimientos en base a un nuevo criterio que aporta valor y transmite el compromiso del hotel  y del restaurante con la sociedad y el medioambiente.
  2. Aplicamos la Regla de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar).
  3. Creamos riqueza local ofreciendo a nuestros clientes experiencias con proveedores arraigados a nuestra tierra (guías, transporte, restaurantes, …) sean gente arraigada a nuestra tierra.
  4. Contribuimos a proyectos de diversa índole, siendo socialmente responsables. Colaboramos directamente y de forma altruista con entidades como: ---RAMAL Asturias (Mentores de Acompañamiento laboral para mujeres senior: https://youtu.be/uQJHtbdqrro)
    -ENFOCA Talento (Ayuntamiento de Avilés, como Mentores Programa de Empleabilidad para mujeres tituladas: https://youtu.be/Uhy7uzH2Ijo)
    -EMBURRIA Cangas de Onís
  5. Participamos en foros, grupos de trabajo, asociaciones y ponencias relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como forma de sensibilización y aportando nuestro granito de arena.

-- Inserte su texto --